Inspiramos el cambio ambiental en el mundo que nos rodea

Creamos e impulsamos programas y prácticas sustentables que reducen al mínimo el impacto en el ambiente.

Somos una compañía global que interactúa con millones de personas por día a quienes les prometemos: embellecer los lugares en los que trabajan, estudian, se recuperan y juegan. Para eso creamos soluciones prácticas que ayudan a nuestros empleados y clientes a minimizar los impactos sobre el ambiente en nuestras operaciones y comunidades. En el camino hacia ese objetivo hemos creado una plataforma de sustentabilidad ambiental para toda la compañía que se concentra en la compra responsable, operaciones eficientes, minimización de los desechos y gestión de la flota de vehículos. 

Nuestros esfuerzos demuestran el profundo respeto que tenemos por el ambiente y nuestro compromiso para mejorar continuamente nuestras acciones ambientales al tiempo que ofrecemos experiencias y soluciones prácticas a miles de clientes en todo el mundo. 

ADQUISICIONES RESPONSABLES

ADQUISICIONES RESPONSABLES

Siempre que sea posible, compramos productos de temporada, responsablemente cultivados y criados a proveedores locales.

En la última década ha crecido la demanda por utilizar comida provista localmente y producida en forma responsable. Y así debe ser: las decisiones de compra influyen sobre nuestra salud, el ambiente e incluso sobre las economías locales y la global. Por eso en Aramark hicimos de la compra responsable una prioridad.

Adoptamos varias medidas que aseguran que nuestras compras se hagan responsable y éticamente, por ejemplo:

  • Proveer una amplia gama de productos alimenticios producidos responsablemente tales como pescados y mariscos obtenidos en forma sustentable, proteínas de animales criados humanitariamente y café certificado comercializado en forma justa.
  • Ofrecer a los clientes y usuarios, toda vez que sea posible, comidas frescas y saludables producidas y recogidas en forma sustentable.
  • Obtener productos localmente, apoyar a granjeros y pescadores locales y, al mismo tiempo, reducir el transporte a gasolina y las emisiones.
  • Usar productos mejores para el ambiente tales como contenedores reutilizables o convertibles en compost.

Nuestros principios protectores de los animales y nuestros compromisos de compra tienen en cuenta un espectro amplio de temas que impactan sobre la forma en que se obtienen huevos, carne porcina, de ternera, vaca, aves y productos lácteos.

MINIMIZACIÓN DEL DESPERDICIO

MINIMIZACIÓN DEL DESPERDICIO

Reciclar, reutilizar y hacer compost son apenas el comienzo de nuestros esfuerzos para minimizar los desechos.

Reducir al máximo los desperdicios forma parte de cada una de nuestras operaciones, desde las compras hasta lo que servimos. Si no se manejan adecuadamente, los desperdicios se suman ejerciendo un impacto importante sobre el ambiente. Por eso, en nuestras instalaciones, las prácticas para la disposición responsable de los desechos - reducción, reutilización, reciclado y producción de compost - son procedimientos estándar que usamos diariamente.  

El interés en minimizar los desperdicios nos permite reducir nuestro impacto ambiental así como los costos totales de la disposición de desechos de nuestros clientes. Ya se trate de la planificación eficiente para comprar la cantidad exacta de alimentos o de reciclar y producir compost, reducimos al máximo nuestra huella ambiental demostrando nuestro compromiso inquebrantable con la sustentabilidad.

Multiplicado por todas nuestras instalaciones nuestro impacto potencial es enorme: en el curso de un solo año, un centro de convenciones puede reciclar más de 170 toneladas de cartón, 2.400 libras de latas de aluminio, 3.300 galones de aceite de cocina, 180 toneladas de papel, plástico y vidrio, 12 toneladas de chatarra metálica y tanto como 8.000 pallets de madera.

Operaciones eficientes

Operaciones eficientes

Implementamos continuamente prácticas para ahorrar recursos y garantizar eficiencias operacionales.

Para nosotros, operaciones eficientes significa mucho más que conservación. Cubren una gama de prácticas que van del diseño eficiente de edificios al ahorro de agua y energía con bajo impacto ecológico e incluso la limpieza "blue".

Nuestros programas de ahorro de agua incluyen el diseño e instrumentación de planes de conservación y la instalación de equipos de ahorro de agua, tales como sanitarios y artefactos de cocina de bajo caudal. En nuestro negocio de uniformes, el proceso de lavado que usamos es aún más eficiente que el lavado doméstico – que utiliza 3 galones de agua por libra de ropa a lavar en comparación a 1,3 ó 1,4 galones de agua por libra de ropa a través de nuestro servicio comercial.  

En cuanto a la conservación de energía, trabajamos intensamente para promover la eficiencia en nuestros propios edificios y, al mismo tiempo, brindamos nuestra capacidad y experiencia a los clientes para ayudarlos a administrar el uso de energía en sus instalaciones. 

No sólo eso, sino que con nuestro programa ecológico Blue Cleaning™ usamos agua del grifo activada por electricidad o ionizada para limpiar o desinfectar de manera segura tanto superficies como pisos y alfombras, sin aplicar químicos nocivos.

ADMINISTRACIÓN DE FLOTAS

ADMINISTRACIÓN DE FLOTAS

Hemos implementado diversos programas de transporte muy eficaces que reducen el uso de combustible y las emisiones.

Contamos cada día con más de 8.000 vehículos para brindar un servicio excelente y seguro. Nuestra flota transporta las comidas que servimos, los uniformes que limpiamos y los suministros que necesitamos en nuestras instalaciones. Dado el tamaño de nuestra flota y las distancias cubiertas diariamente, estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para minimizar las emisiones y maximizar la eficiencia.

Trabajamos directamente con los fabricantes para incorporar datos en el diseño de nuestra flota de vehículos a fin de aumentar su eficiencia y vida útil. También monitoreamos el desempeño de los vehículos mediante diagnósticos avanzados de mantenimiento permitiendo así que la flota consuma mucho menos combustible.

Además, junto con los gobiernos federal, estatales y locales, analizamos la posibilidad de incorporar vehículos a nuestra flota altamente eficientes que usan combustibles alternativos.  Y además, con el programa de optimización de rutas e itinerarios, la flota reduce millas, combustible y emisiones usando dispositivos GPS y software de avanzada para identificar las trayectorias más eficientes.

Conozca más acerca de nuestra responsabilidad corporativa

Explore nuestra responsabilidad corporativa

Nuestros esfuerzos apuntalan todos los días a empleados, clientes y al mundo que nos rodea.